Envíanos tus fotos por WeTransfer

WeTransfer es una aplicación que permite enviar hasta 2 GB de archivos a varios destinatarios, de forma gratuita. Tiene una interfaz sencilla para compartir archivos y documentos.
Con la actualización de la plataforma, ahora es necesario darse de alta de forma gratuita para tener acceso al servicio.

Esta guía rápida describe el proceso básico para transferir archivos a WeTransfer y luego compartirlos.

El primer paso es entrar al sitio web del servicio: wetransfer.com.
En la primer pantalla debemos hacer click en el botón que dice: darse de alta gratuitamente.

Nos abrirá un formulario para ingresar nuestro nombre, correo electrónico, y crear una contraseña de acceso, debes leer y aceptar los términos del servicio. Para leerlo haz click en los enlaces que aparecen, y cuando termines pulsa en el botón Adelante para seguir con las siguiente pantalla.

En esta pantalla te indicará que se te ha enviado un código de verificación al email que has registrado, el cuál deberás abrir y hacer click en el enlace que dice «verificar email» para finalizar la configuración de tu cuenta WeTransfer.

Y listo, la parte de este proceso ya quedó, te abrirá una nueva ventana con tu sesión iniciada en la cuál ya podrás compartir tus archivos

Entrarás a la pantalla donde podrás configurar el envío. Hay 2 formas hacerlo: seleccionando uno o varios archivos, o puedes organizar una carpeta con toda tu selección de fotos para subirla completa. En primer lugar, pulsa sobre el icono donde dice: Añade tus archivos. Se te abrirá el explorador de tu sistema operativo, y podrás navegar por él para seleccionar qué archivos quieres enviar.

Lo mismo sucede cuando decides seleccionar una carpeta, sólo que en este caso, el explorador sólo buscará carpetas en tu dispositivo. Recuerda que en la versión gratuita tendrás un tope de 2 GB por envío.

Después que hayas seleccionado tus fotos o carpeta, deberás introducir el e-mail a donde se hará el envío (en nuestro caso printpiks@gmail.com) y tu e-mail personal o el que uses con frecuencia dónde recibirás una confirmación del envío que estás haciendo, de forma predeterminada nuestro email aparece en las 2 primeras casillas, sólo haremos click en la primera para borrar la nuestra y agregar el mail al que deseamos enviarlo. Puedes dejar una nota con instrucciones en el campo «mensaje». Una vez que hayas completado los datos en los campos y seleccionado el archivo o carpeta con tus fotos, sólo pulsa el botón Enviar para proceder a realizar el envío.

Y eso es todo…Verás que en la pantalla sale el estado de la transferencia, y sólo tienes que esperar a que el porcentaje llegue al 100%. Entonces el archivo se habrá transferido y te preguntarán si quieres enviar otro, si no es así ya puedes salir del sitio.